1. Taller: Como Aprendo









Hola muy buenas!

Como bien sabréis la semana pasada, estuvimos enfocándola hacia las diversas cartografías que tuvimos que elaborar los alumnos de segundo curso de magisterio, se expusieron algunas de ellas en clase y a continuación nos toca realizar una reflexión sobre dicha cartografía; así que aquí os dejo la mía:


En esta cartografía opte por plasmar los recuerdos más significativos que he tenido en mi aprendizaje a lo largo de la vida. Para plasmar dichos aprendizajes en la cartografía he decidido hacerlo mediante una cartulina y en esa cartulina he optado por dibujar una rosa que constituye el crecimiento de mi vida.

Como todos sabemos, una planta empieza siendo una semilla plantada bajo tierra, dicha semilla se va abriendo y las raíces que le salen se sujetan a la tierra para coger las sustancias correspondientes y en este caso en dichas raíces he puesto fotos de mi familia y de mis amigos ya que considero que gracias a esas personas  que fueron las que me ayudaron a dar mis primeros pasos en lo que es la vida y las que además me ayudaron a crecer como persona, no solo tengo a mi familia puesto que también se encuentran mis amigos en las propias raíces ya que considero que no solo te ayudan a crecer los hermanos, padres y demás.

Si continuamos creciendo por la rosa, podremos ver los diferentes colegios en los que he ido aprendiendo. La escuela es considerada un espacio de aprendizaje básico, durante varios años los niños que se convierten en alumnos al entrar aprenden todo tipo de conocimientos durante muchos años del 1 al 10, de la A la Z etc. es por eso que yo he decidido plasmar las fotos de los colegios en los que he estado para poder hacer educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y la etapa por la que estoy pasando ahora la universidad. Dentro de etapa además de las fotos, podemos ver una especialmente en la que aparezco con mi hermana en la graduación de bachiller días antes de realizar las pruebas de acceso a la universidad, por otra parte nos encontramos con otra foto en la que aparece mi clase actual con la que comparto pero la foto es aproximádamente de hace unos 9 meses con lo cual es del curso pasado.

Si nos aproximamos a la izquierda de la planta, podremos apreciar que hay dos escudos de fútbol al lado de dos fotos. El primer escudo de fútbol es cuando jugaba con 10 años a fútbol en el equipo de mi barrio y en la foto de abajo podemos ver el equipo que lo conformabamos 12 personas. Mientras tanto en la otra foto se puede apreciar como con el paso de los años he ido creciendo hasta que he llegado a ser entrenador de fútbol, de esta forma, puedo transmitir y compartir mis experiencias vividas y mis conocimientos para que los niños a la larga puedan adquirir dichos conocimientos y llevarlos a la práctica, en la foto se pueden apreciar los dos grupos de niño los cuales tienen 6 años cada uno.

Acercándonos al final, podemos apreciar las fotografías de una iglesia y un grupo de personas pues bien, dicho grupo es nuestro grupo ``Hazi Taldea´´ el cual está conformado por varios jóvenes de edades comprendidas entre 19 y 27 años los cuales se dedican a realizar diferentes tipos de actividades como lo son: juegos grupales, salidas, excursiones etc.

Y por último, podemos ver como en la rosa se encuentra una foto actual mía como paradoja y reflexión que la vida es muy larga, y sobretodo es una planta porque además vas creciendo y aprendiendo a base de momentos.

Como bien he mencionado anteriormente la intención o la finalidad de la cartografía representar mediante un soporte visual, ya sea tecnológico o realizado manualmente, momentos clave de aprendizaje en los que se ha aprendido en la vida de uno mismo. En dichos momentos y en las correspondientes cartografías realizadas por mis compañeros, se pueden apreciar diversos y diferentes momentos de la misma. Como imágenes populares, caben resaltar los centros educativos en los que han estudiado mis compañeros y como imágenes populares a nivel personal, es decir, imágenes destacables dentro mi cartografía pueden llegar a ser los imágenes de los diferentes colegios en los que he estudiado desde Educación Infantil hasta a día de hoy en la universidad.


TECNOGRAFÍA


Hola muy buenas!

Esta vez aquí os dejo la tecnografía que tuvimos que hacer, como bien sabréis  dicho trabajo era montar un video con los momentos más significativos de aprendizaje de tu vida y aquí os dejo el mío espero que lo disfrutéis!

https://www.youtube.com/watch?v=71yNbvX8hYs&feature=youtu.be



Hola buenas!

El grupo Salom tras haber leido el texto, "Múltiples alfabetismos en la sociedad contemporánea"
 escrito por Adriana Ornellas (Univertsitat de Catalunya y Univertsitat de Barcelona) y Juana María Sancho Gil (Univertsitat de Barcelona), y el texto "La competencia digital e informacional en la escuela" ha realizado la siguiente síntesis:

La importancia que tienen hoy en dia los alfabetismos vinculados a la cultura digital para asegurar a los jóvenes su desempeño como ciudadanos. Para ello,
 ha sido necesario resituar la concepción de lo que significa estar alfabetizado o ser analfabeto.

https://prezi.com/zjqcaeuypmb0/edit/#1_24309637


https://prezi.com/e19shixwez-d/edit/#60_177560541

No hay comentarios:

Publicar un comentario